Prevenir es el mejor ataque. Así, si después del hecho, la lamentación intenta aflorar, pensaremos que sólo habiendo preparado una alternativa hubiéramos tenido una llegada a un puerto más próspero. San Ramón contará con estas iniciativas que enfrenta a la proactividad contra la elegía postrera sin vuelta atrás.
El Ayuntamiento llevará a cabo labores de mejora en el área forestal de la montaña que evitarán incendios y permitirán desarrollar la gestión ambiental del bosque eliminando ejemplares muertos, reduciendo la densidad de la vegetación mediante la tala selectiva de árboles, podando y triturando restos vegetales y seleccionando rebrotes.

Conseguir que no vuelva a producirse un incendio en nuestro entorno natural es el mayor logro que podemos alcanzar en el medio en el que vivimos. Subir a San Ramón y dejarte impregnar por la brisa, por la contemplación de las mejores vistas de nuestra ciudad, por otros aromas que no percibimos más abajo sea cual sea la época del año y ser consciente de lo que tenemos y de la importancia de su preservación es una meta cada vez más palpable.
0 comentarios: