NUEVO EQUIPAMIENTO: LA GRALLA

El domingo 18 de marzo a las 11.00 h se inaugurará un nuevo equipamiento para la ciudad orientado a la formación y la cultura popular. Hablamos de La Gralla. Su nombre ha sido escogido por los vecinos del barrio, proceso en el cual se ha aprovechado para escoger el nombre de la nueva plaza entre La Gralla y la escuela María Fernández Lara. Su denominación nos remite a elementos de nuestra cultura popular.

Será la octava pieza de la red de casales de Sant Boi y se ubicará en el barrio de Casablanca. Se pretende con su creación que sea un centro de todos en el que se ofrecerá una amplia oferta de servicios y actividades al alcance de las entidades y de los vecinos de Casablanca y de Camps Blancs, así como para el resto de la ciudadanía.

Durante toda la mañana del domingo habrá jornada de puertas abiertas para visitar tanto el edificio como el aparcamiento público que se encuentra bajo éste y que tendrá capacidad para 100 vehículos. Además, los grupos de percusión del barrio amenizarán el ambiente junto con la banda de jazz New Orleans Ragamuffins. Para recuperar fuerzas tras nuestros movimientos al compás de la música, habrá una chocolatada. Los pequeños podrán disfrutar, también, con los juegos infantiles que se han preparado.

El lunes 19 de marzo el centro cívico abrirá sus puertas al público. Su horario de apertura será de lunes a viernes de 9 a 14 h y de 15.30 a 21 h. Para su acceso, contaremos con su entrada por la nueva plaza de los Gigantes, frente a la escuela Fernández Lara.

¿Qué albergará? Este edificio sociocultural -que contará con 1330 metros cuadrados- albergará la regidoría y los servicios sociales de Casablanca y Camps Blancs y será la sede de la federación de cultura popular Els Garrofers y de las 8 entidades que la integran. La federación Els Garrofers se encargará de la gestión de los servicios como la ludoteca, la sala multimedia y un gran taller de cocina.

La Gralla estará equipada con wifi, tendrá una sala de estudio y actividades de formación, además de dos salas polivalentes para, por ejemplo, talleres, conferencias, presentaciones, jornadas y otras actividades.

Esta nueva infraestructura convivirá con el histórico casal del barrio de Casablanca (c/Badajoz). Los espacios de éste y sus servicios se reorganizarán, no obstante, para servir de complemento a la nueva. Tendrá un espacio nuevo para la asociación de vecinos y más sitio para la gente mayor. Su sala de actos se mejorará próximamente pero continúa funcionando. Las sedes del barrio seguirán teniendo su sede en este casal.

La Gralla se convertirá en un elemento en el que la formación y la cultura popular serán los verdaderos protagonistas. Sacar partido de todo aquello que se organice y participar sera tarea de cada uno de los ciudadanos.


0 comentarios:

Twitter