La adopción: nuevas oportunidades para animales que esperan el calor de un hogar


No hay acto más bondadoso que compartir nuestro tiempo con los otros. De eso saben mucho las mascotas. El género humano, a veces, no llega a comprender lo que comporta esta dedicación hacia los semejantes o hacia seres de otras especies. Sin embargo, oportunidades hay por doquier para dar muestra de ello. La acogida de animales es un buen aliciente para promover esta dedicación a seres que lo necesitan.

En nuestra ciudad el número de animales adoptados aumentó un 21% en el 2011. El Refugio Municipal de Animales de Compañía (RMAC) contabilizó 261 adopciones. De éstas, 197 fueron de perros; 54, de gatos y otros 10 animales (conejos, aves, etc.). En el 2010 se adoptaron 215 animales.

 Actualmente, el RMAC cuenta con 55 perros, 12 gatos y otros animales pequeños. Para ver el listado de animales que esperan ser adoptados se puede consultar la página web del refugio y si se desea más información llamar al 661368638.

Si se desea dar la oportunidad de tener una familia a alguno de estos animales se puede tramitar la adopción pero, para ello, se ha de ser mayor de edad, presentar el DNI, hacer el contrato de adopción y hacer el pago (de 50 a 185 € dependiendo del que se adopte). Este dinero que se cobra tiene un valor de donativo, por una parte, y, por la otra, está cubriendo los gastos por el chip, la vacunación, la desparasitación y, si es adulto, la esterilización.


El Ayuntamiento difundió a mediados de enero y de febrero la campaña "Adóptame" mediante la colocación de carteles en paradas de autobuses, edificios públicos, clínicas veterinarias y tiendas especializadas. Con todo ello, se persigue concienciar a la población de que existen animales que fueron abandonados y están esperando que alguien les vuelva a brindar su amor. Alguien que se quede con ellos, que les dé un hogar, cariño, seguridad pero, por encima de todo, que esté dispuesto a compartir sus días y les hagan olvidar que en un pasado un ser no demasiado humano se desprendió de ellos.



0 comentarios:

Twitter