Información sin distancias: emisoras de radio en internet

Ampliar miras. El dónde es, a menudo, tan importante como el qué, el cuándo y el para quién. Aplicado esto a un medio como la radio cobra total sentido. 

Los avances tecnológicos permiten que un gran número de personas tenga acceso a internet y esto ha conllevado a que los diferentes medios de comunicación disfruten de los beneficios que estos adelantos nos brindan. La radio es uno de estos medios.

Un de las ventajas que ofrece estar en la red es que los oyentes de una emisora de radio tienen ante sí un canal mediante el cual toda emisora amplia considerablemente su rango de alcance con lo que se permite que sea escuchada en cualquier parte del mundo que tenga acceso a un ordenador con conexión a la red. Las limitaciones que conlleva depender de la potencia de las ondas de radio en su alcance, desaparecen.

Por si esto fuera poco, hemos de añadir que la palabra escuchada se puede ver complementada en nuestros ordenadores con con imágenes y textos que no tienen cabida en una emisión convencional.  

El Informativo Comarcal del Baix Llobregat lleva 25 años en antena y el jueves 1 de marzo extiende su presencia a través de internet. En la web delInformativo Comarcal encontraremos una plataforma multimedia con 8 emisoras de la comarca. Estas emisoras son las mismas que ya conformaban la radio: Radio Còrnella, Radio Desvern, Radio Gavà, Radio Sant Vicenç, Radio Sant Feliu, Radio Castelldefels, El Prat Radio y Radio Sant Boi.

No obstante, no se presenta como un proyecto cerrado sino que espera que otros medios de la comarca que deseen sumarse a esta iniciativa, se animen dado que se pretende ofrecer información del mayor número de localidades de la comarca posible para, así, trabajar en red y ofrecer una cobertura informativa mayor y más cercana a cada municipio.
 

Como comentábamos, la presencia en la red permite que nos muestren noticias importantes, entrevistas, reportajes, así como la agenda con los principales actos de cada ciudad. Cada emisora, a la vez, cuenta con una propia página web con amplía información sobre su localidad.

Esta nueva plataforma no se podía olvidar de las redes sociales. Por ello, se podrá interaccionar mediante Facebook y/o Twitter y se podrán recibir noticias por correo electrónico.
  
La información sin barreras. Conseguir escuchar esas voces que no nos son ajenas dado que las sentimos cuando estamos en nuestra casa y que, ahora, podremos llevar con nosotros haciendo uso de esta plataforma. Se logra, de esta manera, que la información nos una sin importarle la distancia que nos separa.
  





0 comentarios:

Twitter