La escuela de Marianao se desdobla

El comienzo del curso que viene algo habrá cambiado en las Escuela Marianao. Parte de sus alumnos se trasladarán a la Escuela Sant Boi (Garrofers). El resto continuarán en la que estaban. Con el fin de distribuir con mayor efectividad a los alumnos del barrio de Marianao, dado que se prevé que tengan el colegio más cerca del domicilio, se ha aprobado la bimembración de la escuela de Marianao.

Así lo han decidido el Ayuntamiento y el Departamento de Educación de la Generalitat.

Está previsto que hacia septiembre, cuando acaben las obras de reconstrucción de la Escuela Antoni Gaudí se produzca esta separación dado que los alumnos se trasladarán al nuevo centro. Se considera, de esta manera, que las dos escuelas tendrán ventajas con esta nueva organización por la mayor proximidad del colegio al domicilio de los escolares y porque la Escola Marianao conseguirá tener más espacio y se podrá derribar, además, el deteriorado edificio de preescolar. 

Los alumnos de la Escola Sant Boi (Garrofers) harán clases en instalaciones casi nuevas pero con el mismo equipo de profesores y el mismo proyecto pedagógico del que ya disponían en la Escola Marianao.

La decisión de segmentar la Escola Marianao se ha tomado en la Taula de Planificació Educativa de Sant Boi, organismo en el que el Ayuntamiento y el Departamento de Educación planifican de forma conjunta el futuro de la educación de la ciudad. Se han comprometido, además, a prestar máxima atención a resolver posibles disfunciones tales como que hayan hermanos asignados en centros  diferentes.


¿Qué supone dicho cambio para los alumnos y para los padres que comparten sus cambios y sus sentires?

Valorar las ventajas y desventajas es tarea de los que deciden instaurar modificaciones que se creen que ayudarán a mejorar nuestro día a día, pero también forman parte de aquéllas la repercusión que sólo el usuario que las experimenta puede referir.

0 comentarios:

Twitter