Pasos: colaboraciones y reconocimientos

Progresar. Es dar, por pequeño que sea, algún paso en la dirección en la que pretendemos prosperar. El mundo es dinámico y no hay mayor adaptación al medio que movernos como lo hace nuestro alrededor.

Parte de ese avance lo debemos a las colaboraciones. Fruto de éstas avanzamos enriqueciéndonos los unos a los otros de ideas y conocimientos que nos permiten evolucionar en aquello que deseamos. 
Sant Boi sabe lo que representan. A comienzos de esta semana el Ayuntamiento firmó un convenio con el Institut Municipal de Mercats de Barcelona (IMMB) para reformar el Mercat de la Muntanyeta.

El IMMB asesorará a nuestro municipio en este proyecto con el que se pretende remodelar y reorganizar la estructura comercial.

Barcelona nos guiará asesorando a los técnicos municipales y a los equipos de arquitectos que intervendrán en el proceso de reestructuración.

El convenio firmado por Jaume Bosch, el alcalde de Sant Boi y Raimon Blasi, el presidente del Instituto de mercados y regidor de Comercio, Consumo y  Mercados tendrá una duración de 15 meses. Por éste, el Ayuntamiento otorgará a el IMMB 15.000€ (más IVA).

Blasi advierte que se ha de tener presente que las transformaciones que se han realizado en los mercados barceloneses tienen prestigio internacional y su éxito de los modelos barceloneses se debe a la estructura de colaboración público-privada con la que no solo se rehabilita el mercado sino que, a la vez, se modernizan sus servicios tal y como fue el caso del Mercat de Santa Caterina.

El progreso sin cabeza, no obstante, no tiene cabida si no preservamos todo aquello que nos rodea y que, a fin de cuentas, nos acompaña en nuestro viaje existencial. Sant Boi es consciente de ello. Así, el Ayuntamiento ha recibido una certificación por la buena gestión que se realiza del papel y del cartón.


En nuestra localidad contamos con 1 contenedor azul por cada 375 habitantes, es decir la distancia media de habitante al contenedor es de 150 metros.

El 22 de febrero el director de reciclaje de la asociación profesional Aspapel, David Barrio y el alcalde de nuestra ciudad firmaron la certificación “Tu papel 21” que contempla la buena gestión de estos materiales realizada por el Ayuntamiento. Sant Boi ha sido el quinto municipio catalán en recibir esta certificación tras Barcelona, Lleida, Sabadell y Reus. 


Compromiso de seguir caminando. El movimiento que hemos emprendido y que seguimos  estimulando y destinando a crear mejoras es una actividad que no debería pararse nunca.

0 comentarios:

Twitter