Proyectos. Parten con la iniciativa de intentar mejorar nuestro día a día. Actos tan cotidianos como desplazarnos al colegio, al trabajo o donde quiera que precisemos pueden verse beneficiados por ellos. ¿Y si adquieren forma de cluster?
La palabra cluster proviene del inglés y hace referencia a un conjunto de ordenadores unidos por una red de alta velocidad, es decir, ordenadores que trabajan como si fuesen una única computadora. Un cluster empresarial traslada esa idea al campo de los negocios: un grupo de agentes económicos junta sus fuerzas para trabajar en red por un objetivo común.
El Prat, Viladecans, Gavà, Castelldefels y Sant Boi son los impulsores y los benefactores de una iniciativa que pretenden crear un clúster sobre la movilidad. Estos municipios del Baix Llobregat y el Consell Comarcal han creado este clúster empresarial con el objetivo de fomentar una mejora en la movilidad de la zona
Además de los municipios citados, la Universidad Politécnica de Cataluña, el Instituto de Geomática, el Parc Mediterrani de la Tecnologia y otras instituciones tecnológicas se unirán para colaborar en esta iniciativa.
La firma que ha tenido lugar esta semana inicia el "Clúster 6M de mejoras de movilidad".
Esta firma conllevaría, también, el desarrollo de un laboratorio de pruebas para proyectos que tengan este cometido de avance en la movilidad. En éste se podrá experimentar con proyectos innovadores en el entorno de la movilidad sostenible como, por ejemplo, con pruebas piloto de vehículo eléctrico en hoteles, ciudades inteligentes, con proyectos de estacionamiento con el teléfono móvil, control de tráfico en tiempo real, de accesos a las playas y, en el ámbito de la movilidad persona,l con pruebas piloto en las redes sociales de servicios y cultura, rutas turísticas y patrimonio.
Se pretende, con todo, incentivar los mercados que usan tecnologías de apoyo a la movilidad, para pontenciar así la competitividad de la zona.
0 comentarios: