El futuro de de la juventud a debate


Son jóvenes. Sin embargo, su juventud no entraña el estar ausente del compromiso ni el no plantearse un sendero bien trazado.


Este miércoles 7 de marzo se vislumbrará este tema en la VI Jornada Comarcal de Juventud del Baix Llobregat "La ocupación juvenil, una prioridad en el Baix Llobregat" que se celebrará en nuestra ciudad.

El acto se llevará a cabo en Cal Ninyo a las 9.30 h con la presentación del Presidente del Consell Comarcal del Baix Llobregat, Joaquim Balsera, el Alcalde de la ciudad, Jaume Bosch, el Director General de Juventud de la Generalitat, Antoni Reig y la Diputada adjunta de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación de Barcelona, Mireia Solsona.

¿Qué se pretende con este evento? Debatir sobre la política educativa y de ocupación y su repercusión en los  jóvenes, especialmente, la transición entre la escuela y el trabajo y del papel que la administración local tendría qeu desempeñar para guiar y favorecer este proceso y cambiar la política para mejorar la adaptación al presente en el que vivimos.


Se pretende con este encuentro expresar posturas sobre educación, promoción económica, servicios sociales o cualquier otro tema derivados de éstos. La participación tanto de profesionales, empresas y entidades que se esfuerzan por mejorar la formación y la ocupación de los jóvenes de nuestra localidad.


Se comenzará el acto con la conferencia-coloquio de Jordi Llongàs "Red transición escuela-trabajo en el Baix Llobregat: aprendiendo de la experiencia' y, a continuación se expondrán cinco experiencias que se están llevando a cabo en la comarca con la pretensión de servir de ejemplo y orientación a los jóvenes que se encuentran ante el reto de poder emanciparse y construir un proyecto vital en un contexto que no favorece estas metas.

Iniciativas que ponen sobre la mesa los problemas y las dificultades en la edificación de un futuro, y que hacen tomar conciencia de la realidad al dejar entrever los diferentes puntos de vista que se pueden verter sobre el tema, son importantes sino cruciales.

Podéis consultar el programa o inscribiros en la web del Consell Comarcal.



0 comentarios:

Twitter