HACIENDO CAMINO: LA ANILLA VERDE SE INAUGURARÁ EN BREVE

En breve se inaugurará el nuevo itinerario del Anillo Verde. En él se podrás disfrutar tanto de la naturaleza como de la cultura, dos ámbitos imprescindibles e ineludibles que nos acercan al conocimiento de nuestro entorno. En principio, estaba previsto para este sábado 3 de diciembre pero por cuestiones de seguridad -el Ayuntamiento de Viladecans ha organizado una batida de jabalíes- se ha pospuesto.


El itinerario parte del quilómetro 0 que se encuentra tocando la avenida Maria Girona. A su lado, las nuestras Termas Romanas, las mejor conservadas de Cataluña. Muy cerca nos queda la estación de FGC, incluida en el itinerario cosa que facilita el acceso e invita a personas que puedan venir de otros puntos de alrededor en este medio de transporte. El parque fluvial con sus espléndidos caminos y la vida que desprende albergando a muchos que deciden hacer deporte al aire libre o, simplemente, dar un paseo por esos parajes,  y el parque agrario, siguen haciendo progresar la ruta. Nos adentramos, a continuación en la Colonia Güell donde el latir de Gaudí y su recogido encanto nos atrapa queriendo detener nuestro camino. Dejamos el ensimismamiento que nos produce lo encontrado en el recorrido y nos vamos adentrando en la zona de montaña. Pasando Can Palós y el Estret de Roques, llegamos a la Ermita de Sant Ramon donde podremos disfrutar de unas estupendas vistas de la ciudad. Continuamos adelante y nos topamos con la Font de Golbes y zanjamos este viaje en el Parc de la Muntanyeta.


Han sido casi 20 kilómetros de experiencias, de contacto y de acercamiento a todo aquello que nos rodea. Mientras avanzábamos por ellos, hemos rodeado el núcleo urbano de Sant Boi y disfrutado de parajes de interés medioambiental de nuestro municipio.

Las obras para alcanzar este camino natural, pionero en Cataluña, han costado 850.000 € y han supuesto mejorar la canalización del agua de lluvia, adecuar zonas de descanso, colocar barandas de seguridad, plantar vegetación y, en definitiva, aclimatar los senderos para su uso. Ademas, se ha realizado la labor de señalizar la dificultad del recorrido y los kilómetros, así como con paneles que ofrecen información las singularidades y el valor de cada espacio.

Ecosistema urbano, fluvial y de montaña unidos por este Anillo Verde renacen para continuar el camino hacia el conocimiento, cuidado y respeto de nuestra naturaleza y de nuestra ciudad.







0 comentarios:

Twitter