Se acerca final de año y con él la Navidad. Trae consigo esta fecha el engalonamiento de calles y casas. Parece que todos quieran sacar a relucir sus mejores galas, y nuestros espacios no se quieren quedar atrás. Propuestas e ideas puede haber para todos los gustos. Sin embargo, no cabe duda de que las flores también tiene un protagonismo importante en tal evento.
Ayer domingo, Sant Boi tuvo la ocasión de comprobarlo de primera mano: más de 2.500 floristas de toda España participaron en demostraciones de decoración navideña que organizó Mercabarna Flor. El deleite estaba garantizado gracias a las más de diez escuelas florales que mostraron sus propuesta para dicha fecha. Observándolas, se comprobaba cómo el rojo y el verde vuelven a ser protagonistas de esas fiestas aunque otros colores como el marrón y tonos más neutros se van abriendo paso.
Asimismo, el director de Mercabarna, Jaume Esteve, comentó que pese a que la ponsetia es la planta reina de la Navidad, la más tradicional y, por ende, la más vendida, otras plantas como los eucaliptus, los ciclámenes o las orquídeas.
La crisis también ha alcanzado este sector cosa que ha obligado a los floristas a pensar en crear una decoración vistosa pero, a la vez, ajustada a la realidad del momento. Por tanto, no es necesario gastar mucho dinero para tener un hogar que desprenda vida a través de las flores que nos lo decoran.
Las escuelas de Mercabarna han pensado también en el escaparatismo y presentaron ideas para adornar los comercios y darles ese toque de las fechas.
Sea la época que sea, una flor es siempre una buena opción: nos da luz a nuestro espacio y nos pide muy poco a cambio.
0 comentarios: