FOMENTANDO LA LITERATURA EN EL BAIX LLOBREGAT: PREMIOS DELTA


¿Qué sería de la vida sin la literatura? ¿Qué sería sin el espíritu creador enfocado hacia algún arte? Sin duda,   el aquí y el ahora no serían lo mismo, posiblemente ni existirían como tal. Así, toda propuesta o iniciativa que fomente éste y otros artes merecen el apoyo nacido de la admiración y el entusiasmo de todos aquellas que valoran las creaciones que consigan agitar el alma reavivando sensaciones, escenas, ideas o transportándonos a mundos nuevos en los que, de otra manera, nunca estaríamos.


El premio Delta de Narrativa para mujeres que convoca la comarca del Baix Llobregat (Begues, Castelldefels, Esplugues, Gavà, El Prat, Olesa de Montserrat, Sant Boi, Sant Vicenç dels Horts y Viladecans)  intenta atizar ese espíritu de escritor que yace en muchos de nosotros.


Un total de 18 obras optan a este premio. El veredicto se conocerá en el acto de entrega del galardón que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en Esplugues. Este año se llega a la sexta edición del certamen que nació en el año 2000 con el objetivo de inspirar a las mujeres a adentrarse en las letras partiendo de su imaginación y con el deseo de promover la igualdad de oportunidades.


La escritora ganadora percibirá un premio de 3.000 € y la edición de la obra. Asimismo, se dotará de un segundo premio de 1.000 € al relato finalista.
Sea en forma de concurso o de cualquier otra inventiva que incite a lanzarse a inventar con palabras, con pintura o con cualquier otro material que nos guste y consiga hacernos parar a reflexionar sobre nuestro alrededor y sobre nosotros mismos y que, además, esto conlleve invitar a otros a que realicen también estas acciones a través de nuestras propias creaciones, si más no, es digno de gratitud. 

0 comentarios:

Twitter