COMPARTIR: RECOGIDA DE ALIMENTOS

Compartir. Uno de los actos más bondadosos que posee un ser vivo. Si todos emprendiéramos dicha acción, la equidad sería un hecho común y muy familiar en nuestro día a día. Sin embargo, aunque las diferencias entre la suerte que experimentan los diferentes miembros de una sociedad son dispares y, a veces, caprichosas y no responden a la premisa que, muchas veces, yace en el subconsciente general: éstas existen por no haberse esforzado lo suficiente y esto ha derivado en la  caída  hacia una situación de pobreza. No. Esa idea tan extendida no responde a la compleja realidad que hay.

La sociedad está formada por cada uno de sus miembros, esto es, si uno se queda atrás por el motivo que fuere, no puede avanzar como debiera. Así, toda acción que ayude a fomentar que todos tienen una igualdad de oportunidades y disfrutan de una cualidad de vida digna y similar al resto de los que conforman al grupo es loable y necesaria para asegurar el bienestar del conjunto.


Estos actos pueden provenir tanto de los organismos públicos como de cada uno de nosotros. La participación ciudadana resulta, a menudo, esencial para ayudar en esta ardua tarea.

La Fundación Marianao, junto con otras entidades de Sant Boi, son conscientes de esta realidad y se han sumado a la campaña de recogida de comida organizada por el Banco de Alimentos los días 25 y 26 de noviembre. El objetivo de tal campaña es hacer acopio de aliementos básicos como legumbres, aceite, leche o conservas desde los puntos de recogida que se podrán encontrar en las puertas de muchos supermercados de nuestro municipio para luego repartirlos entre los más necesitados.

En el año 2011 la pobreza en Cataluña llegó a alcanzar un 20,4% de la población de Cataluña. Sensibilizarse de que es un problema latente que hay que atajar empieza por reflexionar sobre ello y por lanzarnos a emprender acciones que logren contrarrestarla. Para aquéllos que deseen colaborar en esta campaña pueden hacerse voluntarios en la franja horaria que tendrá lugar la recogida (viernes de 15:00 h a 21:00 h y sábado de 10:00 h a 21:00 h) o bien aportando alimentos en los puntos de recogida. 

Para más información: http://www.bancdelsaliments.org/ 


0 comentarios:

Twitter