INDAGANDO EN EL RÍO LLOBREGAT: VISITA GUIADA

Domingo. Escuchar este nombre es sinónimo, en la mayoría de casos, de tiempo reservado a actividades, proyectos o actos que no solemos poder hacer durante la semana o, en todo caso, que no podemos dilatar tanto como desearíamos. Entre semana, no es anómalo ver a un gran número de personas disfrutando del río. De nuestro río: el Rubricatum.

Flumen Rubricatum nos suena a denominación lejana pero su referente sigue manteniendo su juventud y su vitalidad: el río Llobregat continúa conservando su vigor y, por qué no, su encanto. El nombre latino que hemos apuntado, era la denominación que le daban los romanos cuando colonizaron, hará ya más de 2.000 años nuestro territorio. Rubricatum significa "rojo", es decir el Llobregat era el río rojizo dado que se volvía de este color cuando las fuertes lluvias de otoño caían sobre él. Lluvias que hemos tenido la ocasión de contemplar no hará demasiado y que nos han portado, de nuevo, ese color que, antaño, le dio nombre.

Este domingo, 13 de noviembre, podremos revivir su historia, sus anécdotas, los hechos que acaecieron en nuestro río a través de una visita que organiza el Museo de Sant Boi. Paseando por su espacio, se indagará en su pasado, en un camino que nos irá retrocediendo en el tiempo paso a paso. 

El lugar de partida será el mismo Museo de Sant Boi (c/del Pont, 7) a las 11.30 h. Para asistir, es necesario reservar en el teléfono 936351250 o en la dirección de correo electrónico museusantboi@gmail.com.

Sin duda, las mejoras que ha experimentado el río Llobregat al paso por Sant Boi lo han llenado de vida, de personas que disfrutan de él corriendo por sus márgenes, yendo en bicicleta, paseando o mirándolo. Un recorrido, para muchos, cotidiano que el domingo acogerá una actividad diferente y enriquecedora porque conocer nuestra historia es vital para profundizar en nuestro desarrollo.


2 comentarios:

  1. Al correu al que heu d'adreçar la inscripció és a museusantboi@gmail.com
    Gràcies.

    ResponderEliminar
  2. Canviat! Ens havien dit l'altre i ho vam contrastar amb el del web de l'ajuntament on també surt el que havíem posat. Gràcies.

    ResponderEliminar

Twitter