Tiempo de fiesta, tiempo de Purísima



Está muy cerca. No queda nada. Es uno de los momentos en el que la ciudad tiene más vida. Es el preludio de la Navidad. Es la Purísima.

Los días 6, 7 y 8 se celebrará la 65ª edición de esta feria en la que no faltará de nada: más de 500 expositores tendrán cabida en ella. Actividades culturales, artesanía, gastronomía local, conciertos, muestras de productos agrícolas, de flora y de fauna, sin descuidar la participación de entidades y empresas del municipio.

La superficie de exposición será este año de 11.800 metros cuadrados y 52.000, de recinto ferial. Con respecto al año pasado, han aumentado en más de una decena los expositores, que si bien no es una cifra de diferencia muy elevada es de tener en consideración dada la situación económica del momento.

Se espera que este año se alcancen los 300.000 visitantes que, además de disfrutar de la celebración propiamente dicha, tendrán la oportunidad de acercarse un poco más al conocimiento de Sant Boi. Así, el programa de las actividades que podremos disfrutar durante estos días cuenta con jornadas de puertas abiertas en el museo de Can Barraquer, habrá talleres, un concurso de dibujo sobre la feria y otros eventos que contribuirán a implicarnos en el entorno del acontecimiento.

El programa se abrirá hoy a las 22.30 h con el concierto de Huecco en Can Massallera. Le seguirán, en los días sucesivos, la muestra de danzas y bailes, el encuentro de coches clásicos, el certamen de cortadores de jamón, la exhibición de deportes rurales vascos, el arrastre de peso con caballos, sardanas, la actuación de la Orquesta Sinfónica del Vallés, el mercado de arte joven y un largo etcétera que garantizarán unos días completos de propuestas a realizar. 

Disfrutemos de una de las fiestas más emblemáticas y más relevantes de nuestra ciudad. Sintamos la esencia de Sant Boi en esta gran muestra de cultura y de tradición. Vivamos la Purísima, como siempre, con energía y entusiasmo, el mismo que ella nos transmite.

Podéis consultar el programa de actividades detalladamente:





0 comentarios:

Twitter