27 kilómetros. Pueden parecer demasiados o pocos. Depende del medio que escojamos para realizarlos. Si se considera únicamente como herramienta nuestro cuerpo para cubrir esta distancia, es un número elevado. Sin embargo, si los cubrimos entre un paraje más que agradable el tiempo se acelera aunque hayan 1400 metros de desnivel.
Esta es la distancia que nos encontramos en la Sant Ramon Attack: una carrera que tendrá lugar este sábado 17 de diciembre en la montaña que le da el nombre. La salida tendrá lugar en el estadio Constantí i Miranda a las 7.00 h. La hazaña consiste en subir 5 veces a dicha montaña por diferentes senderos. El tiempo de paso por ella será a las 7.40 h, 8.25 h, 9.15 h, 10.15 h y 11.15 h. Las sendas: la cresta infernal, la Casa del Caballo Blanco, el secreto de Golbes, la serpiente vertical, y el camino de la Roca Negra.
La inscripción es gratuita. Una vez llegados a la cima, los corredores podrán reponer fuerzas con una butifarra y una bebida. El coste de esto último asciende a 5.8 €.
La iniciativa ha sido creada por "Els Senglar's Team", un grupo de carreras por montañas del Baix Llobregat, y pretenden fomentar además de la autosuperación, la cooperación y la autosuficiencia. Se recomienda para tal gesta llevar el frontal, agua, barritas energéticas para reponer fuerzas.
La bajada de San Ramón tendrá lugar a las 12.15 y se espera que a las 12.40 se esté en el estadio de vuelta.
Para aquéllos que habían previsto con tiempo retarse a sí mismos y ponerse a prueba, han tenido ocasión de realizar entrenamientos previos que simulaban la carrera de mañana. Otros, se han incorporado más tarde o pueden continuar apuntándose para gozar del deporte, de la naturaleza y del reto.
Sea como fuere, todo reto entraña motivar ese espíritu de superación que cada uno de nosotros guarda en su interior. Simplemente, hay que abrir un poco la brecha para que él mismo vaya saliendo y se atreva a participar en actos como éste.
0 comentarios: