Prevención. De nada sirve lamentarse cuando no se ha tenido en cuenta esta palabra. Si además, ejercer este concepto resulta ameno es doblemente gratificante: hacer que la seguridad misma sea un deleite es, si más no, loable.
Esto es lo que nos ofrece la exposición de setas tóxicas que se mostrará en la ermita de San Ramón y que refleja ejemplares que se pueden hallar con frecuencia en los espacios naturales de nuestra ciudad.
El objetivo no es otro que dar a conocer estos ejemplares por tal de evitar que los ciudadanos puedan ingerirlas y poner, así, en riesgo su salud. Para ello, junto a setas recolectadas se han añadido fotografías y carteles informativos en los que se exponen si son comestibles o tóxicos.
La muestra, que recoge variedades que crecen en la montaña del Montbaig y Santa Bárbara, permanecerá expuesta hasta el 15 de enero. Todos aquellos que deseen disfrutar contemplando lo que la montaña les ofrece, ya sean las vistas de la ciudad, la calma de la lejanía, el paseo por los senderos, puede añadir un motivo más que incluye esta propuesta ubicada en un lugar privilegiado.
0 comentarios: