Siempre te recordaremos: homenaje a Labordeta en Cal Ninyo

Fue un hombre versátil: escritor, profesor, cantautor y político. Se fue con la mochila a emprender su último viaje. Bien cargada ésta. De lugares que visitó, de personas a las que atrajo con su humildad, su saber popular, su cercanía, su ansias de luchar por lo que creía justo y merecedor; de público que lo escuchaba con atención sobre un escenario, ante la tribuna o tras la mesa.
La respuesta de su amado pueblo aragonés no se hizo esperar. Miles de personas quisieron darle el último adiós. Sin embargo, esa pena embarga corazones que se hallan mucho más lejanos.
Así, en Sant Boi tuvo lugar el pasado sábado 2 de abril en Can Ninyo un emotivo homenaje. En él, una serie de cantautores, santboianos algunos y aragoneses otros, mostraron su arte sobre el escenario y expusieron aquéllos que lo conocieron en persona,  sus anécdotas personales con el abuelo.Todo ello fue acompañado de una serie de imágenes del homenajeado que enmarcaban las actuaciones. Con todo, se consiguió crear un clima que embriagaba, que te adentraba en cada nota musical, en cada letra, en cada son.
En su último libro Regular, gracias a Dios exponía un emotivo homenaje a todas las personas que lo rodeaban y que le apoyaron en su larga y dura enfermedad. Sabía que no estaba solo ni fuera ni dentro de las cuatro paredes que lo acogían estos últimos meses.
Hay personas que dejan huella por donde pasan y José Antonio Labordeta era uno de ellos. Muchos pasos dio en su vida pero cada uno de ellos caló hondo en la tierra y en la piel de muchas personas.
Como él mismo advertía en su canción Somos "hemos perdido compañeros en duro batallar" pero éstos a menudo logran atravesar el tiempo.
Gracias por tu legado, gracias a nuestro rebelde más inconformista, a ti, Labordeta. Y gracias a todos los que hicieron posible su homenaje en Cal Ninyo. Momentos únicos.

>

TAMARA GC

0 comentarios:

Twitter