De todos es sabido, la importancia de los restos romanos con los que cuenta nuestro municipio. De hecho, las termas romanas de nuestra ciudad son las mejores conservadas de toda Cataluña. Una nueva excavación en el antiguo Ateneo de Sant Boi, ha dado como resultado un nuevo hallazgo: una tumba, aún intacta, que podría ser un indicio de una posible necrópolis romana.
La Vanguardia se hacía hoy eco de este encuentro y del punto de partida de este hecho dado que el estudio de estos restos arqueológicos y los que podrían aparecer en futuras búsquedas servirían para conocer mejor nuestro pasado romano, nuestra historia a fin de cuentas.
Actualmente, no se conoce a ciencia cierta si Sant Boi fue en época romana un núcleo urbano o un reducto rural. El descubrimiento de esta tumba y de otros restos (cerámica, pintura mural....), son una motivación para continuar con las investigaciones en el yacimiento que determinte la importancia romana de la población.
Bajo nuestros pies palpita la historia, su estudio nos reporta no sólo un conocimiento de nuestros antepasados sino también de lo que fue nuestro entorno hace miles de años.
TAMARA GONZÁLEZ C.
ENCONTRADA UNA POSIBLE NECRÓPOLIS EN EL ATENEU
Escrito por: Tamara González Cuevas
Es filóloga hispánica y estudiante de Comunicación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios: