Les gustaría cambiar el presente y seguir luchando por un futuro más digno. Llevan tiempo clamando para y por ello. Habían tenido incidencia en muchos puntos del país, en cada localidad había una caseta que portaba su nombre y que no era más que la edificación de la unión de ideas que brotaban de ciudadanos que deseaban dar un vuelco a la realidad a la que se enfrentaban. Sant Boi también tuvo su representación en este ámbito.
Hablamos, de los indignados.
Ayer, todos estos grupos diseminados se unieron en una protesta mundial. Han tenido un poder de convocatoria bastante considerable y merece la pena destacar que ese poder surge de un movimiento nacido en nuestro país. Sí. Si muchos consideraban que nuestra sociedad no era capaz de levantarse a protestar y de unirse por motivos que fueran más allá del fútbol o el botellón, si más no, se han visto sorprendidos. En Sant Boi, se creo un grupo de Facebook que convocaba a este evento e invitaba a quedar en la estación de FGC para ir todos juntos a la manifestación.
No se conseguirán sus propósitos en un día, ni en dos, ni en tres. Sin embargo, sí es una remarca y una muestra del descontento global que existe. Los recortes en sanidad, educación, la especulación, la gestión de los bancos y, en general, las consecuencias de la crisis en los de siempre y no en los responsables son las bases esenciales de este colectivo.
Pese a que fue un alzamiento global, las actuaciones y las voces se alzaban de manera local, esto es, en Australia, por ejemplo se protestó por los derechos de los aborígenes, en Nueva York ante Wall Street y en Barcelona se subió el volumen de voz ante la Conselleria d'Interior. Así pues, cada ciudad conoce sus males y desde la proximidad y el conocimiento es de donde se ha de partir para las modificaciones que creen pertinentes.
El tiempo no juega a favor de los indignados. Durante un tiempo fueron portada de periódicos y periódicos pero poco a poco fueron pasando a un segundo plano porque se alargaron en el tiempo sin conseguir aportar algo nuevo que les hiciera convertirse de nuevo en noticia. Ahora, lo han conseguido de nuevo. Cada idea que materialicen los pondrá más cerca de ello. ¿Cuántas ideas podrán llevar a cabo fuera del sistema?
0 comentarios: