EL PRIMER CONGRESO DE PxC CREA ENFRENTAMIENTOS


El mundo es diverso. Negar una verdad tan evidente es negarse a uno mismo y a la realidad que lo rodea. ¿Se puede luchar contra la comprensión y la convivencia? Sí. 

El género humano se ha creído por momentos superior a sus semejantes y en esa creencia ha basado siempre su deseo de imponerse a los otros. Si uno nace en un lugar hostil pero conoce que existen otros lugares donde la supervivencia puede ser más llevadera, es hipócrita no pensar que muchos, casi todos optaríamos por emprender un viaje a ese lugar al que consideramos el paraíso porque lo comparamos con la situación del presente que queremos cambiar. 

¿Fácil comprensión? No. Parece que no. La empatía la hemos dejado olvidada en algún cajón perdido que ya no queremos abrir. Nos sentimos amenazados ahora que han llegado tiempos difíciles y no tanto cuando los recién llegados hacían trabajos que no eran de nuestro agrado y preferíamos callar o hablar sin saber, pero sobre todo, sin ponernos ni por un segundo en la piel del otro. Así somos, así nos hemos convertido. Algunos.

El germen de lo expuesto sigue estando vigente en la sociedad, ese germen que ha dividido España, que ha ocasionado guerras mundiales, que ha enfrentado al hombre contra el hombre por sus diferencias sin pararse a pensar en cuán semejantes somos. En el primer congreso de las “Joventuts identitàries” de PxC en Sant Boi se pudo palpar esta división.

El acto de esta formación tuvo lugar en el auditorio de Cal Ninyo, mientras a las puertas de este centro miembros de Unidad contra el Fascismo y de CUP se manifestaban en contra de este congreso. Al adentrarse en la Ramblas se ha producido el enfrentamiento. No vamos a entrar en el discurso fascista de este partido, son lo que son y la gente conoce de dónde vienen y hacia dónde quieren ir, ni en si unos han gritado más que otros y ese ha sido el origen de la trifulca. No. Si la argumentación que caracteriza a los que tienen opiniones enfrentadas ha dejado paso a otros medios de expresión nada lícitos es porque en algo  se ha fallado. 

Sin embargo, de todos es sabido la falta de respeto de este grupo hacia la diversidad, hacia otras voces que no piensan como ellos es más que desafiante, es agresiva, cosa que se aleja de todo lo que debería ser un grupo que representa al pueblo. Hubo enfrentamientos en nuestra ciudad. El propio Anglada empezó a caldear los ánimos desde el Twitter. Si la provocación es la mejor arma que tienen, no hay nada más que decir. Ellos mismos se delatan, con sus palabras y con sus hechos.

http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/anglada_la_lia/494693


0 comentarios:

Twitter