EL MOSQUITO TIGRE LLEGA CON EL VERANO

Llega el verano y con él, el buen tiempo. Sin embargo, además de turistas de dos patas nos porta también otros visitantes con consecuencias no muy gratas para nuestra persona: los mosquitos tigre (aedes albopictus) y su dolorosa picadura..
Procedente del sudeste de Asia, se extendió por África, América y Europa. Es capaz de atravesar ropa fina para alcanzar su objetivo y picar durante el día cosa que las especies autóctonas no suelen hacer.
Sus larvas se gestan en lugares donde hay agua aunque sea en pequeña cantidad: jarrones, cubos, macetas, jardines, embalses...
En Cataluña se advirtió de su presencia por el Servico de Control de Mosquitos del Consell Comarcal del Baix Llobregat el verano de 2004 en San Cugat del Vallés. Su extensión por los alrededores de esta población no se hizo esperar.
En 2010 el Servicio de Control de Mosquitos trató con insecticida 11.200 puntos de cría en Sant Boi , principalmente en alcantarillas. Este año se volverá a trabajar para controlar al máximo la proliferación de dicho insecto. En nuestra mano está también contribuir con este acto a evitar su reproducción no conservando agua en recipientes, macetas o cualquier otro envase en el que el agua no sea cambiada como mínimo cada semana.
Para protegerse contra ellos se puede hacer uso de repelentes. Al parecer, la emisión de ultrasonidos no suelen tener repercusión para ahuyentarlos.
Si ya nos han picado tan sólo nos queda la resignación y centrarnos en muchos otros aspectos positivos que conlleva la época estival.




0 comentarios:

Twitter