CAN PALÓS: UNA VENTANA HACIA SU ENTORNO NATURAL

A finales de la década de los noventa, el ayuntamiento de Sant Boi se propuso recuperar la antigua masía de Can Palós, datada de 1765, así como el espacio natural que la rodeaba. De hecho, entre 2003 y 2005 muchos jóvenes pudieron recibir formación a la vez que recuperaban la edificación.

Situada cerca del Llor, se quiere revitalizar y potenciar la realización de actividades relacionadas con el medio que lo rodea y, en general, con la ciudad. El público que pretende captar va desde escolares hasta personas mayores porque el espacio no tiene tiempo.

El propósito es que Can Palós se adentre y conforme el entramado de acercamiento al medio ambiente , estrechamente relacionado con la construcción de la Anilla Verde. Para ello, se han habilitado sus terrazas, se han plantado viñas a su alrededor y continúa, así, esa rehabilitación que comenzó antaño.
Junto con la Torre de la Vila, Can Julià y la ermita de Sant Ramon, ecosistemas urbano, fluvial deltaico y de montaña de la ermita, respectivamente, Can Palós, en el ámbito forestal,  renace para continuar el camino hacia el conocimiento, cuidado y respeto de nuestra naturaleza. 

TAMARA GC


0 comentarios:

Twitter