Miércoles 18. En la plaza el sol se refleja con claridad. Sus rayos no sólo alcanzan el suelo por el que avanza la comitiva, late también en sus corazones y les empuja a clamar contra lo que no están de acuerdo. Más de 200 personas gritan al unísono por la toma de conciencia de unas medidas que, más que hacernos avanzar, nos hacen retroceder a pasos gigantescos.
Los convocantes son la Federación de Asociaciones de Vecinos de Sant Boi y los sindicatos del hospital de nuestro municipio. El asunto que les mueve: los tijeretazos de Mas.
La marcha se ha iniciado desde nuestro centro hospitalario y se ha dirigido a la Plaça del Ajuntament.
Chari Fernández, la portavoz del comité de empresas, exponía cómo la Generalitat reducirá en 7 millones de euros anuales la aportación al hospital. Según Chari, esto supondrá una reducción de plantilla de más de 10%.
¿Qué conlleva tales medidas tan drásticas? Menos camas en el centro, menos operaciones, quirófanos cerrados, aumento de las listas de espera y menos dedicación al paciente por falta de personal.
No hablamos de un futuro. Las primeras consecuencias de destronar de nuestras necesidades lo más importante, la atención sanitaria, ya se están dejando notar.
NUEVA PROTESTA EN SANT BOI ANTE LOS RECORTES
Escrito por: Tamara González Cuevas
Es filóloga hispánica y estudiante de Comunicación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios: