EL PARQUE AGRARIO APUESTA POR LA AGRICULTURA REGENERATIVA

Estudios que nos benefician a todos. Así se podría catalogar la actividad emprendida por la entidad ecologista Alianza Árbol que supondrá la realización de una prueba piloto en el Parque Agrario del Baix Llobregat con el fin de potenciar la agricultura regenerativa y luchar contra el cambio climático.
Para ello, se instalarán mecanismos para captar, manipular y almacenar grandes cantidades de CO2 de la atmósfera y convertirlo en carbono orgánico. De esta forma, se consigue que el suelo sea más fértil sin tener que hacer uso de productos químicos que contaminan el planeta.
El lugar de aplicación de estas investigaciones será la masía de Can Comas y será supervisada por la Universidad Politécnica de Cataluña, la Generalitat y la Diputación de Barcelona.
Un gran especialista sobre la materia -la regeneración de suelos- el australiano Darren Doherty, ofrecerá un curso en el Parque Agrario durante el mes de junio donde nos mostrará, por ejemplo, cómo realizar trazados artificiales de agua (presas, canales, riegos…).
Cada día más, tomamos conciencia de la importancia de lo que nos rodea, de lo vital que es su preservación y cada paso que se emprenda hacia esa senda hay que aplaudirlo. 



TAMARA GONZÁLEZ CUEVAS

0 comentarios:

Twitter