Compromiso. Es lo que distingue a los que han llegado alto y se han olvidado del resto, de aquellos que estando en la cúspide tocan con los pies en el suelo y sueñan con un mañana mejor que trasciende a su persona.
Pau Gasol ha abrazado una promesa que conllevará su contribución con una ONG que lucha contra la crisis del Cuerno de África. Pau advierte que se debe <<hacer algo contra la crisis>> de este lugar en el que la hambruna y la sequía están haciendo estragos entre su población.
El ala-pívot santboiano de Los Angeles Lakers y de la selección, embajador de Unicef España hará una donación por cada punto que marque en el último partido de preparación al Eurobasket que se jugará el próximo viernes, e invitará a otras personas a emular su colaboración enviando mensajes de texto o a través de la página web de unicef. Esta acción se une al gesto de su compañero José Manuel Calderón quien advirtió su deseo de colaborar con esta zona africana: desde el primer día está donando a Unicef 100 € por cada punto, asistencia o rebote que logre en estos partidos.
La tasa de mortalidad infantil en esta región se sitúa cercana al 77%. La situación ha llegado a tal punto que las Naciones Unidas declaró el estado de hambruna en Somalia. Causas de dicha crisis son una grave sequía, la peor en 50 años, el aumento del precio de los alimentos o los efectos del conflicto armado.
Vivir impasibles ante las desigualdades que existen ante nosotros no es una solución. Imaginar otra realidad e intentar alcanzarla honra a quien lo intenta. Pau y José Manuel, entre ellos.
TAMARA GONZÁLEZ CUEVAS
0 comentarios: