Esta tarde se ha producido un incendio sobre las 19.00 h en la riera de Can Soler.

Tras la intervención de Bomberos, Guardia Urbana de Sant Boi y Santa Coloma de Cervelló y Protección Civil d, el fuego ha sido extinguido sobre las  20.00 h

El incendio que podía divisarse desde lejos y parecía de consideración se ha debido a la quema de matojos y pequeños árboles cerca del Llor.









Mostrarse durante unas horas como otra persona. Real o irreal, conocida o desconocida. Divertirse. Reír. Saltar. Cantar. Pasear luciendo las galas que hemos elegido. Son algunas de las acciones que podemos hacer con la llegada del Carnaval.

Este sábado, 9 de febrero, se celebrará el XIII Carnaval infantil El Carrer a las 11 h en la plaza Cataluña

El rey Carnestoltes llega a nuestra ciudad con rúas, carnestoltes infantiles, concursos de disfraces y la rúa Carnaboi.

Hoy sábado, 6 de febrero, a las 16.00 h las comparsas se concentrarán en la plaza Cataluña y a las 17.00 h comenzarán su marcha hacia la plaza Teresa Valls i  Diví. Llegados al final de su recorrido en esta última plaza, cada grupo realizará una pequeña coreografía y, tras ello, se quemará el rey Carnestoltes.





Llegan portando ilusiones. Son sólo tres pero siembran de magia una noche. Su recibimiento se adelanta a la tarde del 5 de enero por la tarde. Vienen de lejos: de Oriente.
Los más pequeños pueden salir a la calle a darles la bienvenida y a asegurarse de que cogen la llave de la ciudad que abrirá su puerta y la de sus vecinos para dejarles los presentes.

Los Reyes de Oriente comenzarán su recorrido por la ciudad en el Parc de la Muntanyeta y lo acabarán en la Plaça del Ajuntament. Desde las 17.30 h hasta las 21 h, cuando se espera que lleguen a su destino, recorrerán las calles de la ciudad con sus carrozas y sus acompañantes. Repartirán sonrisas y caramelos.

La cabalgata pasará, en este orden por: Baldiri Aleu, Ronda Sant Ramon, Onze de Setembre, la Plaça de Catalunya, Francecs Macià, Lluís Pasqual Roca, Montmany, Eusebi Güell, la ronda Sant Ramon, Frederic Mompou, Rubió i Ors, Girona, Pablo Picasso, la Plaça del Pallars Sobirà, Carles Martí, Rambla Rafael Casanova y la Plaça de l’Ajuntament.

El frío no importa. Se preparan antes de salir con su bufanda, su gorro y sus guantes. Ansiados, miran fijamente al lugar por el que han de aparecer. Cuando los visualizan, sus ojos difícilmente se apartan de ellos. Están maravillados. ¡Han esperado este día tanto! Saben que esa noche recibirán algún regalo con el que pasarán grandes instantes.
Cabe tener presentes también, a todos aquellos padres que, debido a la dura situación económica en la que nos encontramos inmersos, han tenido que verter su magia propia para conseguir que sus hijos pudieran encontrar algún regalo el día de Reyes y a todos aquellos niños que, ajenos a la realidad que viven sus progenitores, no verán cumplidas algunas de sus peticiones. En ese aspecto, hay que reconocer la loable tarea que han emprendido algunas asociaciones para luchar contra una gran lacra social: la desigualdad.

El 5 de enero es un final de día que ellos esperan. Todos podemos contribuir a que estas fechas y las posteriores sean más mágica. Si un niño no es feliz, si no somos capaces de mantener intacta su inocencia en sus primeros años, en algo estamos fallando. 

La ilusión ha de mantenerse viva siempre. Siempre.

¡Felices Reyes!


Con el 100% de los votos escrutados, En Comú Podem ha sido el grupo más votado en estas elecciones. Le siguen, con una diferencia de más de un 10%, PSC-PSOE. 


Ciutadans y PP han sido tercera y cuarta fuerza, respectivamente, seguidos por ERC y Democràcia i Llibertat. 


Otros partidos que han sido votados en la ciudad han sido PACMA (1,34%), Unió (1,05%), Recortes Cero Grupo Verde (0,59%), UPyD (0,46%) y el PCPC (0,23%).


Cabe destacar el aumento de la participación -han votado 45.039 santboianos, un 73,5% de los censados- 7 puntos más alta que en las elecciones generales de 2011.


Sant Boi, por suerte, sigue tendiendo hacia la izquierda.



Los días 6, 7 y 8 de diciembre, Sant Boi acoge su 69ª. en la Feria de la Purísima. Nuestra ciudad se llena de vida en estos días en los que los salimos a pasear para disfrutar de esta feria y durante los cuales recibimos muchas visitas de personas de otras poblaciones.

Esta feria marca en nuestra ciudad el punto de partida de otra festividad: la Navidad.

Hace ya 69 años que esta feria es nuestra Fiesta Mayor de invierno y la participación en ella de entidades y comerciantes está muy presente. La gastronomía local, el comercio, nuestras entidades y empresas, el arte, la artesanía, las actividades culturales, la ganadería son una muestra de lo que podremos encontrar esos días en Sant Boi. 

Como cada año, podremos disfrutar de una gran muestra del comercio local, que nos ofrecerán promociones especiales con descuento y muchas otras ventajas. Podremos visitar las muestras de plantel, jardinería, animales, disfrutar de los productos de artesanía, sin olvidarnos del espacio de atracciones. La música y el arte también tendrán un gran protagonismo.

¿Qué puedo hacer en la feria?


¿Cómo llegar a Sant Boi?
En transporte público: con FGC o con las líneas de bus 61, 70, 72, 74, 75, 76, 77, 78,79, 80, 81, 82, 85, 86, 87y 96. Para moverte por Sant Boi también tienes disponibles las líneas SB1, SB2 y SB3. Por la noche, también existe N13 y N14.

En coche: consulta cómo acceder a la ciudad aquí.

¿No vas a ir? ¡No te la pierdas!
Volver a arriba

La cita tiene lugar este sábado 28 de noviembre y pueden acudir a ellos los jóvenes entre 16 y 35 años. Será de noche, a las 21.00 h.

Sólo han pasado 8 meses desde la primera edición de esta carrera que congregó a más de 200 jóvenes.


Respecto a la anterior edición, hay cambios: la inscripción se abre a 350 corredores, se modifica el recorrido y habrá que pagar 3€ (para cubrir el seguro de los participantes, los avituallamientos y el servicio de cronómetro). Los corredores recibirán diversos obsequios como una mochila, una vez finalizada la carrera.

El recorrido es de 5 km. A  los 2,5 km, aproximadamente, habrá un punto de avituallamiento y otro en la meta.

Los tres primeros corredores masculinos y femeninas tendrán un trofeo.


La carrera tiene la salida y la llegada en la plaza Mercè Rodoreda y pasará por las calles Joan Pfaff, la avenida de Can Carreras, calles de Benviure, de Jordi Rubió i Balaguer, de Francesc Pi i Margall, del Nord, de Lluis Castells, de Rutlla, de Joan Bardina, la rambla de Rafael Casanova, calles de Carles Martí i Vila, de Pablo Picasso, de Frederic Mompou, el Camí del Llor, la ronda de Sant Ramon, el paseo del President Josep Tarradellas y la calle de Roures.

El tiempo máximo para acabar la carrera es de 1 hora, es decir, el control de llegada cerrará a las 22.00 h.

¿No vas a ir?


Aún estás a tiempo de inscribirte. Para más detalles, accede a la página de la carrera.


Entras en Sant Boi y parece una fiesta de banderolas. Diferentes colores y mensajes. Podríamos decir, si nos permitís el parangón, que en la variedad está el gusto. O no.

Queda muy poco para las elecciones. Sin embargo, hay una campaña electoral con cierto mensaje que parece que está causando bastante revulsivo dado que ya hemos podido ver algunos carteles arrancados y algún que otro con pintadas. Nos referimos al eslogan de PxC:

"Acaba con la casta. Primero los de casa Recuperemos Sant Boi"

Si te paras a analizar cuando mencionan la recuperación, te preguntas si esta será económica o se refieren a una recuperación del territorio que recuerda a tiempos pasados xenófobos.

Sin embargo, lo que más destaca del cartel es la primera parte el "Acaba con la casta" cosa que hace asociar ese mensaje con el de otro grupo electoral que muy poco tiene que ver con PxC. Así, el término casta, pese a que este partido argumenta que ya usaban este término desde 2003, se asocia a Pablo Iglesias y a su formación que son los que le han dado la fama y se relaciona, por tanto, a ellos. Cuando fue usado, anteriormente y en la actualidad por el partido de Anglada, pasó y ha pasado sin pena ni gloria.

No endulcemos con ese comienzo un eslogan y unas ideas que poco tienen de azúcar. Tras ese mensaje se esconde el racismo, el considerar a un ser humano por encima de otro según su procedencia. Sin duda, la inmigración mal controlada puede llegar a ser un problema o más concretamente, un drama que comienza con un viaje con esperanzas de encontrar una vida mejor a cambio de arriesgar su existencia y sin saber que aquí difícilmente hallarán unas condiciones que muchas mafias les han prometido. 

La empatía debería ser nuestra base y nunca deberíamos dejar de preguntarnos si nosotros no haríamos lo mismo si hubiéramos nacido en otro lugar del mundo en el que estuviéramos condenados a vivir en la miseria.

Si le echamos un ojo a la página web de este partido, vemos que en su carta de presentación, de los 5 párrafos de los cuales dispone, 3 están dedicados a arremeter contra los inmigrantes. Sin embargo, solo se arremete contra el islamismo y poco más. Nos preguntamos si hay inmigrantes de una clase y de otra, es decir, no he visto mención alguna al sueco o al alemán que viene aquí a ocupar un cargo directivo que podría ocupar uno de los que ellos llaman "de casa".

Creemos que la convivencia y el respeto están por encima de la procedencia de un ser humano. El hecho de querer poner en contra a unos y otros y arremeter contra personas que buscan trabajo y que no encuentran por una crisis económica de la que difícilmente se saldrá sin realizar algún cambio profundo en nuestro modelo es algo irrisorio y bastante penoso.

Por favor, el domingo votemos con cabeza y analicemos con detalle qué hay detrás de cada mensaje.

Twitter