¡Llega la 67ª Feria de la Purísima!

En diciembre todos los santboianos tenemos una cita ineludible. Con tan sólo la frase anterior muchos ya han pensado en los días 6, 7 y 8 de diciembre, en la Feria de la Purísima.

Esta feria marca en nuestra ciudad el punto de partida de otra festividad: la Navidad.

Hace ya 67 años que esta feria es nuestra Fiesta Mayor de invierno y la participación en ella de entidades y comerciantes es muy acusada. La gastronomía local, el comercio, nuestras entidades y empresas, el arte, la artesanía, las actividades culturales, la ganadería son una muestra de lo que podremos encontrar esos días en Sant Boi. 

Este año, el cartel de la feria, elaborado por alumnos de Sant Boi en el marco de los Premios a la Innovación de las Ferias de Cataluña, se inspira en las obras del artista manierista Giusseppe Arcimboldo (1527-1593), conocido especialmente por sus representaciones del rostro humano a partir de flores, frutas, plantas, animales u objetos, colocados de forma que todo el conjunto tiene una semejanza reconocible con el sujeto retratado.

Como cada año, podremos disfrutar de una gran muestra del comercio local, que nos ofrecerán promociones especiales con descuento y muchas otras ventajas. Podremos visitar las muestras de plantel, jardinería, animales, disfrutar de los productos de artesanía, sin olvidarnos del espacio de atracciones.

El arte también tendrán presencia en la feria. Así, podríamos destacar El Festival Rock in Ninyo, la actuación de El Santo&Tosko con Loren y hhcommunitystboi, el concierto de Riu y la actuación del monologuista David Guapo con #quenonosfrunjanlafiesta. Además, la Biblioteca Rubió i Balaguer albergará una exposición, 'Jo sóc Sant Boi', basada en un montaje audiovisual que recoge los testimonios de ciudadanos y sus vivencias en nuestra ciudad.

Para más información, podéis consultar el programa de la Purísima.

¡Falta poco, muy poco!

0 comentarios:

Twitter