¡Carnaval, Carnaboi!


Mostrarse durante unas horas como otra persona. Real o irreal, conocida o desconocida. Divertirse. Reír. Saltar. Cantar. Pasear luciendo las galas que hemos elegido. Son algunas de las acciones que podemos hacer con la llegada del Carnaval.

Este sábado, 9 de febrero, se celebrará el XIII Carnaval infantil El Carrer a las 11 h en la plaza Cataluña

El rey Carnestoltes llega a nuestra ciudad con rúas, carnestoltes infantiles, concursos de disfraces y la rúa Carnaboi.

Este sábado, 9 de febrero, a las 18.30 h las comparsas se concentrarán en la plaza Cataluña y a las 19 h comenzarán su marcha hacia la plaza Teresa Valls i  Diví. Llegados al final de su recorrido en esta última plaza, cada grupo realizará una pequeña coreografía y, tras ello, se quemará el rey Carnestoltes.

Este año, la rúa será presidida por una carroza que tendrá como tema el fin del mundo y las profecías mayas. Comparsas venecianas, grupos de cabaret, hippies, cazafantasmas, piezas de Tente, piratas, pingüinos y hasta más de 20 grupos y unas 1.200 personas saldrán de la plaza Cataluña mañana.

Antes de quemar el rey Carnestoltes, podremos escuchar chirigotas de Cádiz.

La fiesta no acabará el sábado. El domingo, 10 de febrero, los niños podrán asistir al espectáculo ¡Qué llueva, qué llueva! a cargo de los Titiriteros de Binéfas en el Parc de la Muntanyeta a las 12 h

Para los que se queden con ganas de más, el día 23 de febrero, tendrá lugar el Carnaval de Rugbi en el Hotel El Castell.

¡Carnaval, Carnaval, Carnaboi!

0 comentarios:

Twitter