Domingo diferente. Domingo de actividad. La inoperancia no tendrá cabida el  10 de marzo, cuando tendrá lugar la 28ª Cursa Popular Vila de Sant Boi.

Es la propuesta que nos ofrece el Club de Atletismo Sant Boi que organiza en colaboración con el Parc Sanitari Sant Joan de Déu y el Ayuntamiento este evento.


La salida se realizará de  10:00 h en el Estadi d'Atletisme Constantí Miranda. Sin embargo, los atletas deberán personarse unos 45 minutos antes del inicio de su modalidad para recoger el dorsal y poder calentar para, así, prevenir cualquier lesión.

Los atletas recorrerán 10 km. El precio de la inscripción son 12 o 14€ en función de si el corredor aporta chip propio o si no dispone de éste y ha de alquilarlo. Para inscribirse, podéis realizar el trámite hasta el 3 de marzo a través de la página web cursavilasantboi.tk o en el Club de Atletismo.

El Club de Atletismo donará 2€ de cada inscripción que serán destinados a la investigación de enfermedades mentales.


No obstante, se han preparado otras modalidades de cursa, gratuitas todas ellas, para discapacitados, alevines e infantiles de 860 m de recorrido que tendrán la salida a las 9.00 y a las 9.10 h y para prebenjamines y benjamines de 460 m y que saldrán a las 9.20 y las 9.25 h.


Para inscribirse en estas modalidades se ha de rellenar el formulario que se encuentra en la página web del evento. Además, los menores deberán llevar una autorización firmada  por los padres o el tutor/a el mismo día de la cursa. Si desean imprimir dicha hoja la encontrarán en la misma página web.

Todas las carreras que forman parte de la Challenge Solidaria se incluirán en una clasificación final que puntuará a la Liga Internet de ChampionChip.

El recorrido, como el año pasado,  pasará por el Parc Sanitari con la pretensión de concienciar tanto a participantes como al público en general de que el deporte es una actividad integradora de la que todos tenemos derecho a formar parte.

Los participantes de las tres modalidades tendrán un gran reto ese día: no será sólo superar a sus rivales sino más bien superarse a sí mismos y conseguir dar lo mejor de sí. No estarán solos, el público intentará animarlos para que su recorrido sea más liviano.




0 comentarios:

Twitter