Proyectos juveniles en el Parque Agrario

Jóvenes y agricultura, agricultura y jóvenes. Parecen términos excluyentes pero pueden ser complementarios e inclusivos. Un proyecto hace que esta unión se produzca.

Así, 16 jóvenes menores de 25 años participarán en un proyecto ocupacional que se llevará a cabo en el Parque Agrario del Baix Llobregat. Los jóvenes han empezado a recibir formación teórica y práctica dentro del proyecto Casa de Oficios de Agricultura, Floricultura y Horticultura Ecológica.

El proyecto está subvencionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) y coofinanciado por la Unión Europea y el Consistorio local. De su gestión, se ocupa el Ayuntamiento y la empresa municipal CORESSA.

La Casa de Oficios se estructura en dos fases de 6 meses de duración cada una. La primera fase consiste en una formación teórica y práctica financiada mediante becas. La segunda fase implica la contratación laboral remunerada de las personas beneficiadas que desarrollan los contenidos de la primera fase mediante la realización de tareas agrarias, floricultura y horicultura en diferentes lugares del municipio.

Mejorar las opciones para encontrar trabajo de los participantes, a través de la realización de acciones formativas innovadoras. Dar protagonismo al Parque Agrario como fuente de ocupación, riqueza y desarrollo es otro de los objetivos, puesto que así se ofrece, también, un relevo generacional.

Con todo, este proyecto se suma al propósito de recuperación de la actividad económica y la creación de ocupación que se posiciona como una de las prioridades de la ciudad como se estableció en el Plan Ciudad 2015-2015.





0 comentarios:

Twitter