LA MÚSICA NO TIENE EDAD

Nos acompaña desde nuestros albores. Ha ido evolucionando desde su origen. En la antigua Grecia solía convivir muy íntimamente con las poesía y la danza conformando un arte unitario. 

La melodía, la armonía y el ritmo que son esencia de este arte, tienen un poder embriagador ante el que todos sucumbimos. Nos relajamos dejándonos llevar por las cadencias de las notas o  nos activamos al ritmo de la música -de hecho se dice que el rendimiento aumenta escuchando notas musicales. 

De todos es sabido que la educación musical es vital en la formación de cualquier niño: es un factor de formación y de equilibrio del sistema nervioso, dado que cualquier movimiento adaptado a un ritmo es el resultado de un complejo conjunto de actividades coordinadas. Además, ésta permite desarrollar ambos hemisferios cerebrales. 

Sin embargo, su estudio no tiene edad. Según los filósofos de la educación, la música contribuye de forma importante al desarrollo de la personalidad humana porque provoca un enriquecimiento estético y favorece acrecentar el optimismo y el bienestar personal. Desde la antigua Grecia, la música se considera ligada a la armonía, a la proporción y al equilibrio, por lo que resulta ser un complemento ideal para el hombre.

Así, la Escuela Municipal de Música Blai Net ofrece, por primeva vez, un abanico instructivo orientado a personas mayores de 18 años. La formación tendrá una vertiente esencialmente práctica. Se ofrecerán dos planteamientos formativos distintos: talleres e música comunitaria (para todos aquéllos que no tengan intención de hacer unos estudios de media o larga duración) y cursos de largo recorrido.

A partir de este mes de enero, todos los que deseen iniciar, completar su mundo musical o ampliar sus conocimientos en este campo pueden apuntarse a este enriquecedora experiencia ya que como advertía Platón <<la música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo>>. ¡Que no pare de sonar nunca!

0 comentarios:

Twitter