Sábado 25 de septiembre por la tarde. El buen tiempo se deja sentir y nos permite disfrutar del aire libre todavía más, si cabe. Nos hallamos dentro de la Semana de la Movilidad Sostenible. Para algunos, ese hecho no tiene importancia, están acostumbrados a usar vehículos que no emiten CO2. Para otros, es una fecha para tomar concienciación de nuestros actos sobre el planeta. Algunos, cada vez menos, no se han percatado de que el hombre avanza demasiado deprisa para la naturaleza. Demasiado.
Se ven bicicletas. Más de las habituales. Todas se dirigen hacia una zona industrial donde ahora sí se nos invita a pedalear o a dar empuje a nuestros patines en un lugar creado para ello. Nos encontramos en el nuevo Parque Ciclista de Sant Boi, una referencia para otras localidades de nuestro alrededor.
No podía haber tenido mejor comienzo: el número de asistentes sorprendió. Deportistas que pertenecen al Club Ciclista de Sant Boi; jóvenes y no tan jóvenes aficionados al deporte asidua o eventualmente; familias que compartían ese momento; niños, muchos niños, que se divertían sobre las ruedas de su bicicleta, de su patinete o de sus patines sin tener ninguno de ellos que preocuparse por el peligro del tráfico si van por carretera o por atropellar a un peatón si se atreven a circular por la acera con los más pequeños de la casa.
El alcalde de la ciudad, Jaume Bosch, destacó la importancia de la implicación de los ciudadanos con este nuevo equipamiento para lograr que éste permanezca en un estado óptimo para el deleite tanto de la ciudad como del resto de la comarca.
El acto, que contó, con la presencia de personalidades que sobrepasaban el ámbito de nuestro municipio y que remarcaba, así, el deseo de que sea también un referente más allá de éste, estuvo amenizado por el ofrecimiento de una merienda a los asistentes, obsequios y la realización de un sorteo que tenía como temática el deporte sobre ruedas.
Del 26 al 30 de septiembre la entrada al parque es gratuita. Para acceder a las instalaciones es necesario portar casco y los menores de 14 años han de ir acompañados de un adulto. A partir del 30 de septiembre, se podrá acceder mediante la compra de la entrada o de un abono trimestral a un módico precio.
Hacer camino con nuestra bicicleta o nuestros patines sin tener que preocuparnos de nada más que de nuestra concentración y la satisfacción que nos produce practicar este ejercicio está garantizado con este nuevo equipamiento. Sant Boi una vez más, con el deporte.
TAMARA GONZÁLEZ CUEVAS
0 comentarios: