EL CIRCUITO DE CICLISMO DE SANT BOI ABRE EL TELÓN


La fecha se acerca. Está muy próxima. Casi se puede palpar con los dedos. Este mes. Concretamente, el 24 de septiembre. Hora: las 18:00. Será el pistoletazo del circuito de ciclismo de Sant Boi. Se cortará la cinta de un recinto más que tiene como protagonista al deporte en nuestra ciudad. Esta infraestructura promocionará el ciclismo y la posibilidad de entrenar y competir en un entorno preparado para ello.

Situado en el polígono Fonollar, en lo que antaño fue un parque en la Plaça Can Dubler -entre las calles Múrcia, Dr. Josep Castells, Av. de la Marina y Riera Fonollar- contará con 966 metros de longitud y 7 metros de anchura. Su desnivel será de un 5% como máximo y está conseguido mediante el aprovechamiento de las dunas del parque sobre el que se erige. 

Sant Boi se sumará, así, a los escasos municipios españoles que cuentan con un centro parecido. Los esfuerzos del Club Ciclista de Sant Boi se han materializado en una construcción que permitirá seguir avanzando en este deporte con esta nueva instalación. La cultura deportiva que se sustenta sobre los hombros de este club, con una gran trayectoria en fomentar este deporte, ha dado su fruto tras veinticinco años de lucha.
La causa mayor de este combate para conseguir el equipamiento parte del peligro que emerge de practicar este deporte en la carretera. Así, niños y adultos podrán dar rienda suelta a su potencial físico sin tener que preocuparse por otros elementos exteriores que puedan hacer peligrar su integridad.

En principio, el Parc de la Muntanyeta fue un candidato para ubicar el recinto, pero dada la vida que tiene este parque y considerando la posible afectación en los ciudadanos se propuso un lugar cercano a las pistas de atletismo Constantí Miranda. En estos terrenos se puso la primera piedra, sin embargo las peculiaridades del terreno aumentaban el presupuesto por lo que adquirió protagonismo el que ha sido su destino final.
Las instalaciones estarán cercadas y contarán con iluminación con el fin de que también puedan ser empleadas por la noche.     
El edificio público tendrá un precio asequible para los que pretendan hacer uso de él, por tal de contribuir a su mantenimiento pero sin impedir que el coste de la entrada no permita dejar sin disfrute a los que deseen hacer uso.
Trabajo, esfuerzo, dedicación, inversión son requisitos que se han necesitado para llevar a cabo una obra de tal magnitud como también son cualidades personales que el deporte reclama a todos los que se inmiscuyen en él. Sant Boi progresa de nuevo, esta vez sobre ruedas.


TAMARA GONZÁLEZ CUEVAS

0 comentarios:

Twitter