Hay personas que trabajan para que le futuro de otros sea mejor. De ese sentimiento en el que se basa la solidaridad surgen proyectos como el de La cosecha del Arco-Iris.
Se trata de un proyecto literario en el que escritores e ilustradores de renombre junto a la asociación Tots Som Santboians -asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde 1989 para integrar a las personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida - pretenden sensibilizar a los jóvenes de la problemática a la que se enfrentan cada día las personas con discapacidad y donde se evidencia que ser discapacitado no es sinónimo de no poder lograr grandes hazañas.
El libro está formado por 12 relatos ilustrados de diferentes géneros de ficción (thriller, terror, fantasía, etc.) en los que los protagonistas son discapacitados. Se huye del dramatismo y se presentan a los personajes como personas normales, héroes del día a día, como en la vida misma.
Esta recopilación ilustrada a todo color surge de la ilusión y la magia que nace de la imaginación y que da forma a la esperanza, a la empatía y a la solidaridad a través de cada relato y de cada dibujo.
Todos los autores que han colaborado en La cosecha del Arco-Iris lo hacen de forma altruista con el único objetivo de contribuir con la causa y, por ello, necesitan la colaboración de todos nosotros para poder editar y distribuir la obra. El objetivo es llegar a recaudar 2.000 € con las aportaciones de todo aquel que lo desee. Además, se pretende obtener subvenciones y/o aportaciones de patrocinadores y se contará con un crowfunding para la preventa del libro. Se quiere distribuir en librerías que también sean solidarias y cedan su porcentaje de beneficios para el proyecto. Si la solidaridad es mayor a los objetivos que se tiene y sobra dinero tras la edición y distribución, se donaría a la asociación Tots som santboians.
Comprender que cualquier persona con discapacidad no dista del resto y que nos aportan un optimismo y una energía que contagian y que debería alejarnos de creer que son diferentes en el sentido peyorativo.
Si queréis colaborar con esta iniciativa la asociación Tots som santboians ha creado un reto en la web Mi grano de arena. El reto lo llevará a cabo Xavier Castillo que correrá la Andorra Ultra Trail como representante de la asociación.
0 comentarios: