Un incendio quema 2,5 hectáreas de la Muntanyeta

Ayer al mediodía, a las 13:00 h, se quemaron 2,5 hectáreas de masa forestal del Parc de la Muntanyeta.  A las 14:10 h los bomberos consiguieron extinguir el fuego. Pese a la proximidad de viviendas, éstas no se vieron afectadas y no requirieron ser desalojadas.

Para apagar este incendio se contó con dotaciones once terrestres  y con un medio aéreo, un helicóptero, de los Bomberos de la Generalitat.

El fuego es uno de los grandes enemigos de la naturaleza. Por ello, el mismo día del incendio la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat anunciaba una prealerta del plan especial de emergencias por incendios forestales (Infocat) en 14 comarcas de Barcelona, Lleida, Tarragona y les Terres de l'Ebre. La causa es el incremento de las temperaturas que puede alargarse hasta finales de semana. Así, Protección Civil ha recordado que no se pueden lanzar colillas o cerillas desde el coche aunque nos parezcan apagadas y que se evite llevar a acabo cualquier actividad que suponga riesgo de provocar incendios. Si, pese a todo, nos percatamos de la presencia de humo, se debe llamar con prontitud al teléfono de emergencias 112.

El entorno natural es esencial para nuestra supervivencia. Si no lo cuidamos a él, nos perjudicamos a nosotros mismos. La recuperación de una zona quemada conlleva años, con lo cual la única vía para mantener los espacios verdes es la prevención. Protejamos el medio ambiente porque sin él no somos nada.



0 comentarios:

Twitter