De todos es sabido que Sant Boi es relacionado, con mucha frecuencia, con el ámbito de la salud mental. Es este un campo en el que todavía queda mucho por hacer, por lo que se ha de seguir trabajando para conseguir progresos que ayuden a la sociedad a progresar en uno de los elementos más esquivos de estudio: la mente.
Sant Boi se sigue esforzando para ser un referente nacional y europeo en esta área. Un paso más se ha dado con el convenio de colaboración firmado por Jaume Bosch y del rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Juan Antonio Gimeno. Esta cooperación supone la adhesión de la UNED al conjunto de administraciones, empresas y universidades que componen el Clúster de Salud Mental de Cataluña.
El clúster supone punto de encuentro, de intercambio de conocimientos y de gestión de proyectos en el que colaboran una quincena de organismos públicos y privados.
LA UNED forma parte de Sant Boi dentro del Campus 365 donde imparte grados de Psicología, Turismo, Educación Social y Ciencias Ambientales; titulación de idiomas en inglés, francés y alemán; cursos directos (CAD) para mayores de 25 y 45 años y el programa formativo UNED Sénior, dirigido a mayores de 55 años.
El convenio con la UNED pretende estimular el intercambio científico y técnico e impulsar la innovación con acciones que tendrán una periodicidad anual (congresos, actividades formativas, equipos de investigación, conferencias y seminarios, visitas y estancias de investigadores y estudiantes, etc.).
Avanzar es siempre algo positivo, pero si en nuestro caminar vamos acompañados y este sirve para ir dejando atrás la estigmatización de las personas que padecen un trastorno mental, adquiere un valor más significativo, si cabe.
0 comentarios: