DANDO CUARTELILLO AL CUARTEL

Sin fecha. Puede ser el año que viene o el siglo que viene. ¿Quién sabe?
Quizá sea el dato más importante en la mayoría de los proyectos: el tiempo. En éste parece que las complicaciones eternas lo van postergando continuamente en el calendario. Sin embargo, en algo coinciden todos los que dicen gobernarnos, que a la vez coincide, rara avis, con la ciudadanía: el cuartel de Sant Boi debería estar a las afueras de la ciudad no en el epicentro.
El cuartelillo de Santa Eulalia fue construido en 1948 y cuenta con 100.000 metros que se querían destinar a pisos protegidos y a un gran espacio verde.
Se ha apuntado que los presupuestos ajustados evitan que se lleve a cabo tal obra. No obstante, es algo que viene de lejos, de muy lejos, de los tiempos de bonanza en los que tampoco parece ser que se pudo realizar corriendo la misma suerte que la central eléctrica que sigue formando parte del paísaje férreo.
El alcalde del municipio y la ministra de defensa se conformaron con firmar un"protocolo de intenciones" en el que hacen hincapié en su voluntad de desplazar a la zona industrial el edificio militar y la central eléctrica adyacente.

Podría pensarse que es un pequeño paso en un camino lleno de piedras pero hay que considerar que en el año 2007 ya hubo un compromiso entre el ayuntamiento y defensa. ¿Un paso adelante o una muestra de deseos en un baúl que luego dejan olvidado?



TGC

0 comentarios:

Twitter