Un nuevo carril bici, en camino

Las obras, que se están realizando para ampliar el puente entre Sant Boi y Cornellà que, en la carrertera C-245, nos traerán un regalo: un carril protegido  para viandantes y ciclistas.

El carril medirá 1.65 metros de amplitud y surge de la colaboración del Ayuntamiento con el Consejo Comarcal del Baix Llobregat, que ofrece esta solución temporal para facilitar la movilidad en bicicleta.

Las obras que se están llevando a cabo son para construir una nueva autovía que conectará la ronda litoral con la autopista C-32 a través del puente. Con ello, se pretende dar respuesta a una antiquísima reivindicación para liberar a la C-245 de tránsito y facilitar el acceso a la ciudad.

No es la primera vez que se aúnan esfuerzos para facilitar el transporte en bicicleta: un carril bici permite llegar a Casablanca desde el instituto Ítaca. La intención es alargar este carril hasta Cornellà y el río.

Esta solución del carril bici, no obstante, es provisional. Se espera concretar en un futuro el proyecto "Bus Baix", que se encuentra parado por el gobierno de la Generalitat y que proponía la unión de Castelldefells y Cornellà mediante un itinerario que sería compartido por autobuses, ciclistas y viandantes.

Esperamos con ansia la llegada de este nuevo carril bici que facilitará nuestros desplazamientos y que junto con el río volverán a nuestra ciudad una ciudad más accesible en este transporte sostenible y con cada vez más adeptos. 

También esperamos con estoica paciencia que avancen las obras y se nos permita acceder ya hacia Sant Vicenç dels Horts dirección Cornellà desde nuestro municipio.




0 comentarios:

Twitter