Control de la tensión arterial y la glucosa

Velar por la salud es esencial para gozar de una buena calidad de vida. La mejor forma de preservar la lozanía es la prevención.

Por ello, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Sant Boi inician este mes de septiembre una nueva campaña para controlar la tensión arterial y la glucosa. Así, entre el 18 de septiembre y el 29 de noviembre, cada martes y jueves de 11 a 13 h podremos acudir a una unidad móvil para saber cuáles son nuestros niveles.

Los lugares en los que podremos encontrar las unidades móviles de Cruz Roja serán el Mercat de la Muntanyeta (martes) y el Mercat de Ciutat Cooperativa (jueves)
                
El fin es combatir las enfermedades de alto riesgo como son la hipertensión arterial y la diabetes. Más allá de estos propósitos, el personal adscrito a la campaña da información de los recursos existentes, ofrece charlas informativas y participa en otras acciones en pro de la salud.

Esta iniciativa tuvo una frase  anterior entre los meses de febrero y julio de este año. Durante estos seis meses, se atendieron a cerca de 600 personas; unas 20, diarias. Las personas mayores, con un 80%, fueron las principales usuarias del servicio. Le siguieron los adultos con un 15% y los jóvenes con el 5% restante. De todas éstas, 10 fueron derivadas al Área Básica de Salud (ABS).

  Los controles en nuestra salud nos ayudan a ser conscientes de nuestro estado y a poner remedio en el caso de que no sea del todo óptimo. Poder disfrutar de nuestro día a día depende de el buen estado en el que nos hallemos, por tanto cuidémonos y cultivemos la prevención. 

0 comentarios:

Twitter