Subida a pie a San Ramón

El domingo 2 de septiembre se celebrará la tradicional subida a San Ramón y el encuentro matutino . Este evento forma ya parte de nuestro municipio: este año se realizará el 76ª encuentro y la 36ª subida a pie a Sant Ramon.

Por este motivo, desde el sábado 1 de septiembre a las 23 horas hasta el domingo 2 de septiembre a las 14 horas el tránsito de vehículos a motor estará cerrado en la montaña. Tan sólo se abrirá el tráfico  por el camino de los Canons el domingo 2 de septiembre de 7.30 h a 20.30 h.

La subida a San Ramón partirá de la plaza de la Agricultura para los caminantes a las 9 h y desde el Estadio de Atletismo Constantí Miranda (c/Les Orioles, s/n) a las 9.30 h.  La meta se encuentra a 5,5 km para los corredores y a 5,2 km para los caminantes, en la Ermita de San Ramón, donde todos los participantes recibirán agua y fruta. El control de llegada, no obstante, se cerrará a las 11 h. Habrá otros controles durante el recorrido y de avituallamiento en la Font de Golbes. Además, los tres primeros corredores clasificados tanto en categoría masculina como en femenina, recibirán un obsequio.

Los corredores que lo deseen dispondrán hasta las 13 h de un servicio de guardarropa y de duchas en el mismo estadio.

Las inscripciones, gratuitas, se encuentran ya cerradas puesto que se han superado las 1.000 plazas dispuestas para el evento. Muchos son los que, queriendo participar, han podido quedarse fuera ya que se trata de un acto cada vez más concurrido en el que no todos pueden tener cabida con la organización establecida.


10:30
Entrega de los premios de la carrera
10.30 a 13.30 h
Talleres de rompecabezas, imanes, jardinería y espantapájaros
11.00
Misa
12.00 h
Pregón a cargo de la Unión Deportiva Santboiana
12.15 h
Sardanas con la Copla Sabadell


A veces, por falta de tiempo, no disfrutamos tanto como nos gustaría de parajes que tenemos cerca de nosotros. La cita anual de subir a San Ramón es un buen momento para compartir acercar la montaña a los ciudadanos pero también para aproximar unos ciudadanos a otros.


0 comentarios:

Twitter